Un trayecto de 725 metros de longitud que iniciará en la Autopista Norte a la altura de la empresa Incolmotos Yamaha y empalmará con la vía que conecta con la vereda El Totumo, se convertirá en la segunda vía de acceso al casco urbano del municipio de Girardota.
Según lo anunció el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Girardota, este proyecto contará con un puente que atravesará el río Aburrá, cicloinfraestructura en todo su recorrido y andenes en ambos costados.
“Desde hace 50 años en Girardota esperamos una nueva vía de acceso porque es el único municipio del Valle de Aburrá que tiene una sola vía de ingreso y salida. Gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá hoy este sueño es una realidad para mejorar la movilidad en un 50%; esto permitirá el desarrollo económico porque los visitantes ingresarán más fácil y estará ubicada en la zona de expansión del municipio”, dijo el alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo Torres.
Esta obra será posible tras un convenio firmado por 12.193’568.674 de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $11.863’283.961 y los $330’284.913 restantes son aportados por Girardota.
Con la construcción de esa nueva vía las autoridades esperan facilitar el flujo vehicular en el municipio.
Se espera que este trayecto sea entregado a la comunidad finalizando el año 2022.