Así lo dio a conocer el senador itagüiseño, Carlos Andrés Trujillo, quien recibió de manos del concejal de Medellín, Juan Ramón Jiménez y su equipo de trabajo, la tarea de sacar adelante un proyecto de ley que proteja a los animales de compañía tanto en el transporte terrestre como aéreo.
Según lo señaló el senador Trujillo, esta ley regulará y garantizará las condiciones adecuadas, para que tanto perros como gatos puedan viajar seguros y a salvo en aviones y buses.
«Asumo esta causa como propia, trabajaremos sin pausa en este propósito de reconocer la familia multiespecie y regular de manera adecuada el transporte de animales de compañía para que viajen seguros, evitando el abandono y el maltrato», indicó el senador itagüiseño.
Durante la última semana se dio a conocer la sanción sobre el caso de Homero, un perro que murió en la bodega de un avión de una aerolínea nacional, luego de que la compañía le negara a la dueña la posibilidad de viajar con su mascota en la cabina de pasajeros. Precisamente con este proyecto de ley se buscará evitar este tipo de situaciones lamentables que vulneran los derechos de los animales y de sus familias.
«Muchas gracias senador por escuchar nuestra propuesta, este es un sueño de muchos ciudadanos colombianos, simpatizantes de la causa, que hacen parte de la familia multiespecie, que tenemos animales de compañía y que muchas veces no hemos podido viajar porque no nos han dado las garantías necesarias para un transporte seguro», expresó el concejal Jiménez.