El Ministerio de Salud confirmó que a partir del próximo 16 de noviembre las personas mayores de 18 años deberán presentar el carnet de vacunación contra la covid-19 para asistir a lugares públicos o privados que impliquen asistencia masiva.
Es decir, para ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias es necesario presentar el certificado de vacunación digital o físico.
Las personas que solo tengan la primera dosis del esquema también podrán ingresar a los sitios ya mencionados.
El presidente Iván Duque señaló que esta medida “permite a las personas que van a espacios donde hay mucha socialización o aglomeración, tener la tranquilidad de que quienes están allí, también están vacunados».
Para mayores de 11 años la medida comenzará a regir a partir del 30 de noviembre del presente año. Así mismo, el ministro de Salud Fernando Ruiz, indicó que se esta planteando la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre el carnet también sea pedido a mayores de 3 o 5 años.