Desde mañana martes 22 de diciembre y hasta el lunes 4 de enero, Antioquia entrará en alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá está en el 80,68% y en el oriente antioqueño en el 94%.
“Esto sumado al hecho del agotamiento y el cansancio del personal médico. También se está dando un desabastecimiento de medicamentos para las UCI, de analgésicos y sedantes, aunque esto es de nivel global por la alta demanda en la pandemia”, dijo Gaviria sobre la decisión.
Asimismo, el gobernador indicó que este lunes 21 de diciembre se reunirá con los 125 alcaldes de Antioquia con el fin de tomar medidas para las festividades del 24 y 31 de diciembre. Además señaló que existe la posibilidad de retomar la medida de pico y cédula.
“El llamado a los antioqueños y antioqueñas es que estas medidas sean equilibradas, nos ayuden a mantener la vida, a proteger la economía. Para nadie es un secreto que ha habido un aumento en la movilidad, presencia de los ciudadanos en sitios públicos, el llamado es a la disciplina social”, expresó el mandatario.