Tras el aumento de casos de covid-19 en el municipio, el alcalde de Girardota anunció nuevas medidas restrictivas en su territorio, que regirán desde sábado 7 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre.
Entre las medidas tomadas está el toque de queda desde las 10:00 p. m. hasta las 4:30 a .m., el mandatario aclaró que las personas que deban desplazarse en esos horarios por motivos laborales, deberán presentar un certificado de la empresa.
Así mismo, habrá pico y cédula de dos dígitos. El próximo sábado empieza con 0 y 1, el domingo continúa con 2 y 3 y así seguirá rotando hasta el 22 de noviembre. Esta medida aplica, según lo explicó Agudelo, para realizar compras en cualquier establecimiento de comercio en el Parque Principal, al rededor del parque, supermercados del municipio y para asistir a la iglesia.
“Tenemos que adoptar estas medidas porque no se nos puede desbordar el tema de la pandemia en Girardota, medidas que espero que los girardotanos acompañen, respeten y asuman con responsabilidad, entendiendo que son necesarias en este momento”, expresó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.