El próximo 26 y 27 de noviembre no habrá servicio de agua en varios barrios y veredas del municipio de Girardota, debido a dos trabajos técnicos que realizará EPM en la red de acueducto que tienen como fin evitar las interrupciones no programadas que se han venido presentando en el municipio y aumentar el suministro de agua potable en el norte del Valle de Aburrá.
“Presentamos excusas a la comunidad por las incomodidades que puedan ocasionar estas interrupciones de acueducto que son necesarias para garantizar el suministro de agua para los habitantes del Área Metropolitana muchos años más”, señaló EPM a través de un comunicado.
El servicio de agua se suspenderá de la siguiente manera:
Circuito Girardota entre las 12:00 del mediodía del sábado 27 de noviembre y las 00:00 del lunes 29 de noviembre, barrios La Ceiba, Centro, El Llano, El Paraíso, El Salado, La Ferrería, La Florida, Girardota La Nueva, Guaduales, Guayacanes, Juan XXIII, Montecarlo, Naranjal, Nuevo Horizonte, Santa Ana, San José y Aurelio Mejía.
Circuito El Totumo entre las 2:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y la 1:00 a.m. del lunes 29 de noviembre, incluye 3.128 clientes de la vereda El Totumo.
Circuito San Esteban entre las 3:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y las 4:00 a.m. del lunes 29 de noviembre en zonas rurales de Girardota, incluye 323 clientes que residen en San Antonio, San Andrés e inmediaciones de la parcelación El Limonar.
“Recomendamos a la comunidad almacenar agua potable de manera racional con suficiente anticipación. Si la mayoría deja la recolección de agua para última hora, se podría afectar el volumen de los tanques de almacenamiento, pues de desocuparían más rápido de lo estimado”, señaló la empresa de servicios públicos.
Asimismo, para abastecer a la población con el líquido vital, EPM tendrá disponibles 20 carrotanques que roten por las zonas afectadas y distribuirán 1.000 bolsas de cinco litros de agua cada una.