El pasado sábado 12 de diciembre la junta del Área Metropolitana dio a conocer el aumento en las tarifas de los subsistemas de transporte público en el Valle de Aburrá.
De acuerdo a lo indicado por la entidad, a partir del 1 de enero de 2021el incremento en las rutas de transporte público colectivo metropolitano será de 100 pesos.
“Esta determinación, se da a partir de los respectivos análisis técnicos y financieros realizados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que sirven de fundamento para proponer las tarifas, de acuerdo con los análisis y estudios de costos, partiendo de las premisas de sostenibilidad del sistema, capacidad de pago de los usuarios y competitividad, que permitan además establecer una equidad entre el transporte público colectivo y masivo”, indicó el Área Metropolitana a través de un comunicado.
La tarifa del Metro pasará de 2.355 pesos a 2.430 pesos para usuarios frecuentes, al portador quedará en 2.750 pesos e integrado 1.425 pesos.
El perfil estudiantil conservará la misma tarifa que se tiene desde el año 2019 es decir, 1.090 pesos, con lo que se beneficiarán más de 37.500 estudiantes.