En la noche del pasado domingo 4 de abril, la Gobernación de Antioquia dio a conocer que las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula que inicialmente iban hasta el 9 de abril, fueron extendidas hasta el 19 de abril, es decir, una semana más.
La decisión fue tomada luego de que el Gobierno Nacional extendiera unas recomendaciones a los gobiernos seccionales y locales sobre las restricciones que deberían adoptar de acuerdo a la ocupación de camas UCI y número de contagiados en su territorio.
Así las cosas, del 5 de abril al 19 de abril, habrá toque de queda y ley seca, cada día, de 6:00 p. m. a 5:00 a. m. Esta medida aplica para todo el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás.
Para el resto de Antioquia las restricciones regirán de 8:00 p. m. a 5:00 a. m.
De igual manera se mantiene el pico y cédula que aplica para el ingreso a establecimientos comerciales, es de recordar que hoteles y restaurantes están exentos de la medida.
Durante las próximas dos semanas, en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, no habrá clases presenciales en colegios públicos y privados. Esta medida no aplica para universidades.