Con un avance del 40% continúan las obras que le darán vida a la segunda entrada al municipio de Girardota, según la alcaldía, los trabajos se han logrado adelantar de manera significativa y se espera que al finalizar el primer semestre del 2023 se concluya con la realización de este proyecto.
Desde ya se puede apreciar la vía conformada y la instalación de la primera capa de la estructura de la vía. Además, en la zona del río, ya se encuentran listas las 6 pilas donde estará soportado el puente, el cual será en estructura metálica prefabricada y actualmente está en la fase de construcción.
En ese sentido, la obra continuará con la instalación de las capas superiores de la vía y la construcción de las estructuras de apoyo del puente.
Los principales retrasos de las obras se han dado debido a factores climáticos, pues las fuertes lluvias que se presentaron desde el año pasado llevaron a realizar un reajuste a los diseños hidráulicos de la obra, arrojando como resultado el realce del puente en 2 metros.
De acuerdo con la Administración Municipal, con esta nueva vía se espera mejorar las condiciones de movilidad en el municipio.