EPM anunció su aporte a la repavimentación de cerca de 12.8 km en 186 vías de los municipios del Valle de Aburrá, que han sido impactadas por obras de instalación de redes de acueducto, alcantarillado, gas o energía. El resultado de esta intervención ha contribuido a la movilidad y el mejoramiento del entorno urbano.
Con una inversión de más 8.500 millones de pesos, durante este año (2022) se llevó a cabo la repavimentación de las vías que se intervinieron por los principales proyectos de redes de infraestructura de servicios públicos como: la ampliación y modernización del alcantarillado Interceptor Sur (La Estrella y Caldas), La Volcana (Medellín), La Iguaná (Medellín), Interceptor Caldas-La Estrella, La García (Bello) y Renovación Colectores (en todas las localidades del Valle de Aburrá).
Por municipio, el mejoramiento vial se refleja en los siguientes barrios:
- Medellín: Villatina, Caicedo, Belén Rosales, Belén AltaVista, El Chagualo, Jesús Nazareno, Santa Mónica, La América, La Iguaná y Manrique Central.
- Bello: Playa Rica, Pachelly, El Cairo, La Selva, Villas del Sol, Buenos Aires, Niquía, Valadares, París, La Maruchenga, Ciudad Niquia, Tapón, Prado y Centro.
- Itagüí: La Gloria, Asturias, Playa Rica, San Pío X y La Capilla.
- Caldas: Cristo Rey, Centenario, Fundadores, Los Naranjos.
- Sabaneta: Vegas de San José, Betania, Betania Centro, La Doctora y Los Cerezos.
- La Estrella: Casa Jardín y Centro.
- Envigado: Alcalá, Los Naranjos y la Loma del Chocho.
Desde el año 2021, EPM y los equipos de las administraciones municipales del Valle de Aburrá y el distrito de Medellín han trabajado en la gestión del espacio público y los impactos que se han generado con las intervenciones, de esta manera se han realizado las inversiones en modernización y ampliación de los sistemas de acueducto y alcantarillado de manera ágil para garantizar la disponibilidad de agua potable, evitar inundaciones en temporadas de lluvia y contribuir a la limpieza de las quebradas.
Además, desde el 2020, EPM ha aportado cerca de 20 mil millones de pesos al mejoramiento de la malla vial de los municipios. Estas acciones en conjunto con las alcaldías permiten asegurar el suministro de agua y la gestión de saneamiento hacia el futuro, contribuyendo al desarrollo de las ciudades para el disfrute de sus habitantes.