El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, anunció que las tradicionales Fiestas de la Danza y el Sainete que se llevan a cabo en el municipio en noviembre, no se realizarán este año.
Agudelo argumentó que si bien van mejorando los índices de covid-19 en el municipio, no propiciará aglomeraciones que puedan convertirse en focos de contagio.
“Está bien que vamos saliendo de la pandemia y que vamos llegando a la inmunidad de rebaño, pero de ahí a que yo genere conciertos en el parque, donde no le quepa ni una aguja, ¡no!.. yo no voy a generar espacios hasta la 1:00 a. m. o 2.00 a.m. donde a esas horas con grandes cantidades de licor adquiridas por la gente, se promuevan riñas o problemas”, explicó el mandatario.
En reemplazo de las fiestas, manifestó Agudelo, se realizarán en el municipio festivales y ferias durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para incentivar la reactivación económica de los comerciantes de Girardota.
“Quiero pedirle a la comunidad de Girardota que nos apoye con esta decisión, nos esperen y confíen en la innovación que tenemos para eventos y actividades en nuestro municipio”, dijo el burgomaestre.