La alcaldía de Girardota informa a la ciudadanía que no instalará alumbrados para la época navideña de este año. La inversión de los recursos será destinada a la terminación de las obras deportivas, la atención a las emergencias causadas por la ola invernal y a enfrentar el incremento de la inflación nacional.
Luego de un análisis económico alrededor de las finanzas municipales y, tomando en consideración las posibles consecuencias que podría vivir el país el próximo año a raíz de la crisis económica, la administración municipal decidió no invertir en alumbrado navideño, buscando ser responsables con los recursos públicos.
Según explica el alcalde Diego Agudelo, la prioridad es terminar bien las obras deportivas que se han adelantado durante el año. Además, ha sido necesario hacerle frente a las afectaciones causadas en el municipio por la ola invernal.
El último punto que enfatiza la administración es la preocupación ante una probable recesión económica para el año 2023, basada en los niveles actuales de inflación. Para prepararse ante estos escenarios, las decisiones municipales se encaminarán a no afectar la implementación de las obras ni la continuidad de sus gestiones administrativas.
Conversando con Girardota Hoy, el alcalde Diego Agudelo aclaró que “claro que sí tendremos actividades decembrinas, vamos a tener a nuestra gente en el parque. Unos grandes alumbrados no, pero un gran diciembre sí, todos juntos, compartiendo en familia y terminando las obras para el disfrute en el 2023 de toda la comunidad.”