Girardota enfrenta episodio de contaminación con planta de tratamiento de aire propia

Con una planta de tratamiento de aire que procesa 78 toneladas diarias de aire y remueve hasta el 90% de sus contaminantes y un sistema de monitoreo propio, Girardota enfrenta el primer episodio de contaminación del año.

El sistema de monitoreo permanente está compuesto por diferentes sensores, distribuidos estratégicamente en la zona urbana y rural del municipio, logrando captar la mayor cantidad de información con respecto a las partículas PM 2.5. Cada uno de los sensores están interconectados, lo cual permite que las actualizaciones en el aplicativo donde se visualiza la información sea inmediata.

Junto con el sistema de sensores, Girardota cuenta con una página web www.airegirardota.com de acceso público donde es posible visualizar los niveles de PM 2.5 en todo el municipio, ya bien sea mostrando la información general o los datos específicos de cada zona al seleccionar alguna de ellas.

Girardota es uno de los 28 municipios en Latino América que a través del programa ‘Aires nuevos para la primera infancia’ cuenta con el respaldo de universidades nacionales e internacionales para el óptimo desarrollo de su propio sistema de monitoreo.