Si uno de sus propósitos es estudiar inglés en el año 2021, esta información le puede interesar. Icetex y el Centro Colombo Americano, abrieron convocatoria para aplicar a becas del 100% para aprender este idioma.
En total serán 150 becas, 110 están dirigidas a estudiantes de pregrado o recién egresados y las 40 restantes a mujeres que residan en zonas rurales del país.
Las becas cubren materiales, gastos de matrícula, biblioteca bilingüe, actividades y asesorías culturales. Las clases serán virtuales y se llevarán a cabo entre el 18 de enero y 9 de julio de 2021.
Quienes estén interesados en las becas, podrán participar de la convocatoria hasta el 6 de diciembre, a través del siguiente enlace https://cutt.ly/NhvmOpo
Los requisitos para aplicar si es estudiante o recién egresado son:
- Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años.
- Estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.
- Para técnicos, tecnólogos que se encuentren en último año de estudio.
- Deben contar con promedio académico mayor a 4.0.
- Estudiante que exprese mediante escrito su motivación por el aprendizaje del inglés y su intención para querer ser parte del curso.
- Estudiante que tenga conectividad con WIFI propio en su hogar y posea portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video.
- Contar con conocimiento del idioma previo en un nivelA2 o B1 mínimo.
Las mujeres rurales deben cumplir los siguientes parámetros:
- Ser mujer con nacionalidad colombiana y residir en zonas rurales de Colombia (deben presentar certificado de residencia).
- Ser estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.
- Estar cursando último año de estudio en programas técnicos o tecnólogos.
- Disponer de correo electrónico.
- Contar con acceso a internet, un portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video que permita realizar cursar los estudios. El Celular es una opción para imprevistos, más no sustituye un ordenador.
- Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.