En la vereda San Diego de Girardota la Policía rescató a un conductor de una aplicación de transporte que había sido secuestrado por sus pasajeros. Dos de los delincuentes fueron capturados mientras los otros dos huyeron por zona boscosa.
Los hechos ocurrieron luego de que en la carrera 70 el conductor aceptara un servicio mediante una aplicación. En el recorrido uno de los 4 pasajeros sacó un arma y obligó al chofer a sentarse atrás mientras uno de ellos tomó el control del automóvil.
Estando ya en territorio girardotano, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que se encontraban haciendo controles de seguridad, le pidieron al carro detenerse y este a su vez aceleró por lo que empezó una persecución.
“Estas personas emprenden la huida hacia la vereda San Diego. De inmediato se activa el plan candado con las demás patrullas, dando alcance e interceptando este vehículo”, explicó la mayor Eyda Tenorio, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana.
Dos de los secuestradores huyeron mientras los otros dos fueron capturados y serán judicializados, según las autoridades, por los delitos de hurto, secuestro y lesiones personales.