La Fábrica de Licores de Antioquia recibió ayer, 1 de abril, el aval de INVIMA para iniciar la distribución de 250 mil unidades de alcohol antiséptico al sector salud y diferentes instituciones del departamento.
“112 mil litros de alcohol saldrán de la Fábrica de licores de Antioquia, para ser entregados a través de la Secretaría de Gobierno a los organismos de seguridad y justicia, como el Ejécito y la Policía; a su vez, el DAPARD será el encargado del llevarlo a instituciones que lo requieran como centros carcelarios, los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras; y esta misma entidad con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud, llegará con el producto a hospitales, ancianatos, albergues, entre otros”, explicó la empresa antioqueña a través de un comunicado.
La producción del alcohol antiséptico hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia y no tendrá ningún costo para las instituciones ya mencionadas.
Empresas como Peldar, Cadena, Viappiani, Empacor y Guala, todas proveedoras de la FLA, se unieron a la causa con donación de recursos para la fabricación del desinfectante.